Mercedes-Benz SLR Stirling Moss




Mercedes-Benz SLR Stirling Moss, este Speedster inspirado en una leyenda dentro de los automóviles de la marca, el 1955 Mercedes-Benz 300 SLR, el móvil con el que Sir Stirling Moss consiguió en 1955 el record en la Mille Miglia y aún hoy en dia sigue conservándolo. El diseño del Mercedes-Benz SLR Stirling Moss recauda en un mismo coche lo clásico, lo lujoso y moderno. Sus formas, sin techo ni parabrisas recuerdan a los deportivos del pasado, mientras que su carrocería de fibra de carbono saca a la luz que la última tecnología está presente en él.El hecho de no contar con una barrera entre el exterior y el interior propicia que las líneas fluyan de un lado a otro, sin que parezca que apenas hay cambios. Con un coche tan abierto, las sensaciones a altas velocidades del conductor se multiplican. su motor sigue siendo el mismo V8 5.5 de 650 CV que equipa el Mercedes-Benz SLR McLaren 722 Edition, pero la estricta dieta de adelgazamiento a la que se ha visto sometido el Mercedes-Benz SLR Stirling Moss con el uso de fibra de carbono en el interior y exterior, aluminio en el interior y demás elementos ligeros, demuestran que vale más quitar un kilo que añadir un caballo. Con un desempeño de menos de 3,5 segundos para hacer el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 350 km/h ), se convierte sin duda en el coche abierto, más rápido del mundo. Por otro lado su aerodinámica se ha estudiado en el túnel de viento con el fin de conseguir que genere la mayor carga aerodinámica posible, pegándolo literalmente al suelo, además, cuenta con el Airbrake, un alerón que se despliega en frenadas fuertes a más de 120 km/h, aunque se puede accionar de forma manual.El inicio de su construcción será en Junio de 2009, un mes después del cese de la producción del Mercedes-Benz SLR McLaren. Sólo 75 unidades saldrán a la venta a un desorbitado precio de 750.000 euros.

2 Comentários:

Salzanita dijo...

Gracias por el piropo a mi blog...aunque comparado con el tuyo el mío es una baratija jeje. Me quedo a espiar tu página. Saludos Rosarinos.

Carmila dijo...

Este coche es indudablemente un capricho, pero que capricho más hermoso!

Cuando hace pocos meses hice la lista de mis coches más deseados y tras la presentación que hizo Mercedes tenía intención de ponerlo el primero, finalmente lo descarté de la lista por parecerme demasiado aparente y de un precio insultante incluso para millonarios.

Al leer tu post y volver a ver la foto simplemente pensé...quizás sea aparente e insultantemente caro...pero es pura belleza!...y ahí me quedé de nuevo embobada soñándolo...

Un abrazo,
Carmila (http://objetivosermillonario.blogspot.com)

Publicar un comentario

deje su comentario

Lo más Codiciado del Planeta © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO