BMW SUV X1
El SUV X1 de BMW está a punto de llegar, dentro de poco tiempo el X1 se convertirá en el todoterreno más económico y pequeño de la marca BMW, comparado con las versiones anteriores X3, X5 y X6 este se encuntra muy por debajo, mide apenas 4,45 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,54 metros de alto; por lo que sus rivales principales parecen ser el Volkswagen Tiguan (4,42 metros), el Toyota RAV4 (4,41 metros) y el Ford Kuga (4,44 metros). Por ahora se desconoce su precio, pero se estima que no estara muy lejos de sus competidores. El nuevo BMW X1 podrá llevar tracción total o propulsión trasera, cambio de marchas manual o automático y motor de gasolina o diésel. Inicialmente se anuncia una sóla versión de gasolina denominada xDrive28i que recurre al propulsor de seis cilindros, tres litros y 258 cv de potencia. En este caso montará obligatoriamente tracción integral y cambio automático, ofreciendo esta versión unas prestaciones muy deportivas: 6,8 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h. En diésel la gama se diversifica mucho más, aunque todas las versiones parten del motor de cuatro cilindros y dos litros, eso sí, dividido en tres escalones de potencia: 143 cv, 177 cv y 204 cv. La motorización más potente –xDrive23d- vendrá siempre con cambio automático y tracción integral, y por supuesto combina unos consumos muy contenidos (6,3 l/100 km) con unas prestaciones fantásticas (7,3 segundos de 0 a 100 km/h). Estéticamente el BMW X1 se presenta sin sorpresas y con un diseño muy familiar para la marca Baviera. Su interior derrocha calidad, y su fila de asientos traseros puede acoger a tres pasajeros y variar la inclinación del respaldo hasta 31 grado, el espacio para el maletero oscila entre 420 y 490 litros; o bien puede llegar hasta los 1.350 litros si estos se abaten.Este coche se produce en la planta alemana de Leipzig junto a los Serie 1 3p, Serie 1 Coupe y Serie 1 Cabrio.
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