Volkswagen Amarok, la primera en la historia de la marca

Era solo cuestión de tiempo hasta que Volkswagen de a conocer las primeras imagenes e información del modelo de producción del Amarok, la primera pick up en la historia de la marca, que será contruido en Argentina.
El diseño de la Amarok está basado en el prototipo SAR y no se diferencia mucho de éste. Por el momento, tiene una carrocería cabina doble de cuatro puertas, la cabina simple podría llegar en 2011 y una longitud es de 5,25 metros, mientras que su caja es de 5,52 metros cuadrados.

Mecánicamente habrá dos opciones de motor Diesel de igual cilindrada, un 2.0 TDi con common rail de 122 hp para la turbo o 163 hp para el biturbo con caja manual de seis velocidades. Con el menos potente tendrá un consumo mixto de 7,6 l/100km. Por su parte, dentro del equipamiento de serie se destacan los cuatro airbags, control de estabilidad y frenos con ABS.
Inicialmente se ofrecerá con tracción total y carrocería doble cabina, posteriormente se incorporará la cabina simple. Entre sus principales rivales estarán las Nissan Frontier, Ford Ranger, Chevrolet S10, Mitsubishi L200 y la Toyota Hilux, líder de un segmento totalmente renovado y caliente. La producción se espera que sea de aproximadamente 90.000 unidades anules. El objetivo es empezar a comercializarla en Argentina, Sudamérica, Alemania, Rusia, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda en el primer trimestre de 2010.

Sea el primero en Comentar

Publicar un comentario

deje su comentario

Lo más Codiciado del Planeta © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO