Aston Martin One 77

Para el proyecto Aston Martin One-77, los ingenieros de la marca inglesa, junto a Cosworth, tomaron el motor V12 de 6.0 litros empleado en el Aston Martin DB9 y lo modificaron para que este pueda llegar a generar 700 caballos de potencia. Además se propusieron reducir la masa del motor en 10%, sin embargo lograron un total de 25% de reducción.
Se desarrollaron neumáticos Pirelli P Zero Corsa (225/35 ZR20 adelante, 335/30 ZR20 detrás) exclusivamente para el proyecto Aston Martin One-77, estos son capaces de soportar los 700HP transmitidos a las ruedas posteriores a través de una nueva transmisión de seis velocidades. Esta última es una nueva generación de transmisiones secuenciales y es operada a través de las paletas de aluminio ubicadas detrás del volante.

El proyecto Aston Martin One-77 cuenta con un sistema de frenos Carbono Cerámicos Matrix ultra-ligeros. Los sistemas internos de los cálipers han sido modificados para minimizar la transmisión de calor desde las pastillas hacia el liquido de frenos, mientras que los discos han sido diseñados para maximizar la superficie de contacto entre estos y las pastillas de freno.
El proyecto Aston Martin One-77 tiene un peso aproximado a los 1,500kg. Se predice que será capaz de acelerar de 0-60mph en 3.5 segundos y su velocidad máxima superara fácilmente las 200mph. Este resultado debe ser acreditado en gran parte al chasis de fibra de carbono.
El fabricante anunció que solo se producirán 77 unidades del Aston Martin One-77 y también anunció que el precio de este super car sobrepasará al hasta ahora carro de producción mas caro del mundo: El Bugatti Veyron.
El precio oficial del Aston Martin One-77 es de $2.3 millones. Para todos los que piensen que pagar ese precio por un auto es excesivo, recordemos que se fabricarán un máximo de 77 unidades, es decir que su valor aumentará a través del tiempo.
Via. autos.terra.com

Sea el primero en Comentar

Publicar un comentario

deje su comentario

Lo más Codiciado del Planeta © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO