El último Camaro Z28


En 2002, tras 35 años de exitosa presencia en el mercado, Chevrolet decidió discontinuarlo.
El último de su generación. El Camaro comenzó a hacer historia desde el mismo día en que se lanzó al mercado en 1967, como rival del Ford Mustang. La primera generación se extendió del ’67 al ’69.
Se presentaban las versiones Z28, Rally Sport y Super Sport, por último se sumó el YENKO para las calles (Yenko era un equipo de competición que preparaba Camaros para carreras de Trans Am).
El primer Camaro traía un motor V8 4900 cm3 de 295 HP y un radio de compresión de 10 a 1. Pocos meses después salió como opcional el motor "L-78" de 6500 cm3 que alcanzaba los 375 hp.
A mediados de la década del ’70, el rendimiento del Chevy Camaro sufrió un duro golpe al igual que todos los autos americanos de la época: la crisis de petróleo. Los motores debían consumir menos combustible y cumplir con reglamentos de emanaciones mucho más estrictos.
Comenzada la década del ’80 el Camaro resurgió. Con versiones techo duro y convertible ganó en popularidad rápidamente.
En los 90s el cambio estético fue notable. La carrocería creció hasta sobrepasar los 4,9 metros de largo y 1,88 de ancho. La cabina creció ganando muy poco en habitabilidad interior, especialmente en las plazas traseras.
El frente en forma de flecha y la línea de cintura siempre ascendente le dio un aspecto deportivo y muy dinámico... lástima que fue el último diseño que Chevrolet ofreció. Aquellos que esperaban un gran impacto en el aniversario número 40... lo recibieron 5 años antes, ciertamente con un sabor muy amargo, cuando se anunció el fin de la producción del Camaro.

Sea el primero en Comentar

Publicar un comentario

deje su comentario

Lo más Codiciado del Planeta © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO