Consejos Para Elegir el mejor Seguro De Coche

Elegir un seguro de coche se torna en una tarea pesada debido a la enorme cantidad de empresas que ofrecen estos servicios y, más aún, si es la primera vez que va a contratar un seguro de automóvil.
Es importante conocer los tipos de seguros, así como las cláusulas especiales de cada una de las pólizas, ya que dependiendo de éstas la diferencia de precios puede oscilar en mayor o menos medida.
A continuación le ofrecemos una serie de recomendaciones a seguir para que pueda elegir el seguro de coche que mejor se adapte a su situación:
Existen tres modelos de seguros: a todo riesgo, que por regla general cubre todos los posibles daños del vehículo; a todo riesgo con franquicia, que cubre los daños a partir de un precio previamente acordado con la compañía, de tal forma que si son daños pequeños los gastos correran de parte del asegurado. Por último existe el seguro a terceros; esta modalidad no cubre los daños de su vehículo (excepto algunos elementos) pero si el de los terceros implicados.
Antigüedad del vehículo: es importante saber que este factor es determinante a la hora de fijar un precio para su seguro. Si su coche tiene más de 8 años es recomendable asegurarlo a terceros.
Edad del asegurado: casi todas las compañías aseguradoras “penalizan” en el precio las pólizas para menores de 25 años, así como el tiempo de posesión del permiso de conducir.
Utilización del vehículo: las aseguradoras tienen en cuenta el tipo de uso que se le da al coche (semanal, solo para vacaciones…) o si dispone de garaje. Si usa mucho su vehículo es recomendable contratar un seguro a todo riesgo.
Servicios adicionales: muchas compañías de seguros ofrecen otros servicios adicionales interesantes como asesoría legal, recurso de multas, etc.
Bonificación: es importante conocer si la aseguradora bonifica al asegurado con una rebaja en el precio de renovación del seguro si no se ha tenido que dar ningún parte.
Analizando estos factores en diferentes compañías podrá obtener una valiosa información que le servirá para elegir entre una u otra aseguradora

Sea el primero en Comentar

Publicar un comentario

deje su comentario

Lo más Codiciado del Planeta © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO