Rolls Royce Phantom

El primer coche Rolls Royce, con BMW al frente es completamente novedoso. Se trata del Phantom. Con rasgos de los modelos I y II de la década de los 30, del Silver Cloud de 1950 y del Silver Shadow de 1960, el nuevo Phantom tiene en común con estos modelos un voladizo trasero corto en relación a su longitud total y un montante trasero muy ancho. Con este modelo, BMW utiliza la marca Rolls-Royce para mantener el estatus de coches más caros como por ejemplo el Audi A8, el BMW serie 7, el Jaguar XJ o el Mercedes clase S.
Tiene una longitud total de 5,834 m. y 1,632m. de alto, medidas parecidas al Maybach 57.
Una característica que destaca de este impresionante modelo son sus ruedas. Los neumáticos son de perfil alto y de tipo PAX. Es el primer coche que los monta de serie. El diámetro de cada rueda tiene un total de 790 mm.
Otro dato que caracteriza al Rolls-Royce Phantom es la apertura de las puertas traseras. Como en algunos coches clásicos se abren de delante hacia atrás (al revés que las delanteras). Se pueden cerrar también mediante mandos a distancia eléctricos.
El puesto del conductor esta ubicado en una posición bastante elevada. El diámetro de las ruedas y los asientos más bien altos nos hace acceder al vehículo de forma algo dificultosa. Una vez dentro podremos movernos fácilmente por el habitáculo gracias al suelo plano que tiene.
Algunos detalles curiosos que tiene este supercoche son la figura sobre el radiador (el “Espíritu del Éxtasis”) que se puede ocultar electrónicamente, o espacio para dejar el paraguas en cada puerta de atrás, o los escudos de las ruedas que siempre permanecen verticales…
El motor está basado en el nuevo V12 de BMW y se fabrica exclusivamente para Rolls Royce en Munich. Este motor, según BMW, no se montará en ningún modelo de esa marca. Tiene 6.749 cc. (la misma cilindrada que el antiguo motor V8). Al tener 12 cilindros, dispone de una distribución Valvetronic e inyección directa. Tiene una potencia máxima de 460 Cv. A 5.350 rpm, lo que le pone de 0 a 100 km/h. en 5,9 segs.
La velocidad ha sido limitada a 240 km/h., algo más lento que el Maybach 57 con el mismo consumo.
Según indica BMW el bastidor es “el mayor bastidor de aluminio que se ha construido nunca”. Este bastidor es fabricado en Dingolfing, Alemania.
Los amortiguadores tienen dureza variable y se accionan de forma manual o automáticamente con paralelogramo deformable en los dos ejes.
Su precio, sin incluir impuestos es de 320.000 €.


Fuente: supercoch.es

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