Nissan anuncia desde japon nuevas tecnologias ecologicas para 2010

El fabricante de automóviles japonés Nissan tiene la intención de desarrollar seis nuevos modelos que incorporen nuevas tecnologías medioambientales en Japón para 2010, como parte de los objetivos ecológicos recogidos en su 'Programa Verde', informó hoy la compañía.Los modelos ecológicos que lanzará al mercado japonés la firma automovilística para 2010 tendrán un consumo de combustible un 20% menor que en la actualidad y emitirán un 75% menos de gases contaminantes a la atmósfera que en 2005. Además, estos coches contarán con un sistema avanzado de gestión de la calidad del aire.Como parte de este mismo plan, la firma japonesa tiene la intención de reducir el nivel total de emisiones de CO2 sobre la atmósfera y también desarrollar una nueva generación de motores y transmisiones que permitan alcanzar un mejor eficiencia en el consumo de combustible.Al mismo tiempo, para 2010 la empresa pondrá en marcha nuevas tecnologías en los motores de gasolina que mejorarán la eficiencia en el consumo de carburante, que junto con la nueva tecnología de inyección directa y la nueva generación de motores de cuatro cilindros servirá para mejorar las emisiones y el consumo de la gama de motorizaciones de la empresa.La marca indicó que el 'Programa Verde' está centrado en tres áreas de actuación como la reducción de las emisiones de CO2, la implementación de los sistemas de reciclados y la reducción de las emisiones contaminantes en general.Nissan, como parte de este plan, tiene la intención de desarrollar nuevos vehículos equipados con pilas de combustible para después de 2010, con el objetivo de que sustituyan a los actuales motores de combustión de carburante.En este sentido, el vicepresidente ejecutivo de la marca, Carlos Tavares, señaló que la filosofía de desarrollo de productos de la compañía "está basada en un camino sostenible, con la tecnología correcta, en el momento adecuado, en el mercado correcto y en los valores adecuados del consumidor". "El Programa es una pieza de gestión clave que sitúa las emisiones de CO2 en el corazón de nuestro modelo de negocio", finalizó Tavares.

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