Jaguar XJ EV-ER sigue su proceso de desarrollo
Que Jaguar trabajaba sobre un sedán híbrido eléctrico de rango extendido con ayuda de Lotus ya lo sabíamos de hace tiempo. Lo que no teníamos tan claro es que se iba a basar completamente en el XJ, hasta el punto de que será, simple y llanamente, una variante del tope de gama de la casa británica.Según filtra Autocar (y puedes dar por hecho que son datos fiables), el coche contará con un generador eléctrico de combustión desarrollado por Lotus con tres cilindros, 1,2 litros y 35 kW (¿desarrollado a partir del Omnivore?). Este generador se encargará de suministrar energía a las baterías de iones de litio, cuya capacidad no ha sido desvelada, aunque sabemos que se podrán cargar también a base de enchufe.La motorización del coche correrá a cargo de un propulsor eléctrico de 145 kW (unos 200 CV), con 400 Nm de par. El resultado será un rango combinado (electrico puro más carga a bordo) de prácticamente 1.000 kilómetros por depósito más carga, con unas emisiones medias de menos de 120 gramos de C=2 por kilómetro y una velocidad punta de 180 km/h.Obviamente no será el Jaguar más rápido de la historia, pero sí que será el más frugal con combustible y emisiones. El cuando y el cuanto son preguntas pendientes, pero no deberíamos tardar en verlo en algún Salón Internacional del Automóvil.
Via: es.autoblog.com
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